Desarrollo Psicomotriz Aplicado a las Percepciones Sensoriales

A continuación les presentamos el trabajo realizado en el Centro de enseñanza superior Alberta Gimenez. Este trabajo pertenece a la asignatura, Desarrollo Psicomotriz en la primera infancia, que se imparte en el segundo año del grado de Educación infantil.

El tema que tratamos es la Psicomotricidad Sensorial y nosotros somos los alumnos: Coloma Charlotte, Alberto Campo y Blanca Ferrá.


Marco teórica y visitas a la escuela.





Marco práctica del trabajo



Herramienta para nuestra exposición.

http://prezi.com/lwwpdhrxvmkv/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

4 comentarios:

  1. Hola:
    Bien equipo! Es el único que ha logrado llegar hasta la página!!. Una vez tenga las valoraciones les haré llegar los comentarios por esta via. AL

    ResponderEliminar
  2. Hola equipo:

    Bien! Es un muy buen trabajo al lograr encontrar los aspectos sensoriales que se trabajan y detectar la base conceptual que se debe tener al trabajar los sentidos.

    Ahora voy a comentar aspectos que deben tomarse en cuenta al desarrollar este tipo de trabajos:

    Documento 1 Marco Teorico y Trabajo de campo

    - Siempre debe haber una estructura organizativa, secuencial, lógica...

    Por ejemplo en los conceptos clave debes cuidar la secuencia. 1. Titulo: Conceptos Clave ...1.1 Respecto a la Estimulación visual ( Subtítulo ) Fijación Visual (usar una viñeta o guión) ..

    - Todo trabajo que no va acompañado de esquemas, por lo menos lleva imágenes de estos conceptos que son muy abstractos ...

    - Entre apartado y apartado DEBE haber siempre UNA CONEXIÓN para que se lea que UDS están además de escribiendo conceptos encontrados, analizando y encadenando su pensamiento en saber se entiende? pues si no lo haces lo que se lee son fragmentos inconexos

    De fondo: cuando tratamos un tema y hablamos de Estimulación Tácil - Háptica por ejemplo: hay que definir primero el area (Táctil Háptica) antes de pasar al concepto de esa dimensión...se entiende? sino, lo que se lee es simplemente una cadena o lista de conceptos sin que Uds hayan argumentado, profundizado o parafraseado lo que están exponiendo.

    SIEMPRE debe citarse la fuente o bien explicar desde el INCIO QUIEN SUSTENTA SU DISCURSO, si no se cita la fuentes están incurriendo en PLAGIO al no referenciar fuentes.

    Todo APARTADO TEORICO (parte I) mas allá de que se haya transcrito, o citado textualmente una fuente, DEBE ser concluido por los autores del trabajo...el marco conceptual que uds han escrito no tiene LA ELABORACIÓN Y CONSTRUCCIÖN FINAL, es decir NO HAY UNA CONCLUSIÓN en el que se lea un constructo nuestro que permita EXPONER EL SUSTENTO TEÓRICO PARA TRABAJAR LA SENSORIALIDAD en las prácticas psicomotrices y uds. ya observaron que si bien si se trabaja desde la globalidad, se evalúa desde la particularidad se entiende?

    Este trabajo es interesante porque se tiene información de los 3 centros, por lo que el análisis de perspectiva es ALTAMENTE importante porque la entrevista es la misma, el modelo aplicado al parecer es el mismo PERO EL ABORDAJE ES DIFERENTE con lo cual es muy importante analizar esos enfoques dentro del mismo modelo y sobre todo DESDE LA TEORÍA ARGUMENTAR por que NO NOS INTERESA opinar desde nuestra visión SINO que valorar desde el sustento TEÓRICO se entiende?

    De sus conclusiones es la ULTIMA LA DE MAYOR INTERÉS pues ninguna trabaja de forma particular los sentidos, lo cual es correcto, pues si es vivencial es GLOBALIZADA pero el error está en que cada uno ha difuminado el modelo vivencial, con lo cual, lo que hay que saber es si EVALÚA LA SENSORIALIDAD desde la particularidad y COMO LO HACE, QUE REGISTRO Y SI LA INFORMACIÓN OBTENIDAS LA TRABAJA EN LA SALA O PATIO O AULA; ETC..por eso hay que CONTRASTAR esto con lo que hemos leído en su marco conceptual (hallazgos teóricos) y en el apartado de EVALUACIÓN.

    En cuanto a la entrevista: Muy buena, felicidades!
    En cuanto al registro de los nenes: No hay problema se entiende y acepta.

    Igualmente es un trabajo muy bueno, se lee que se ha trabajado mucho, felicidades!.

    AL

    ResponderEliminar
  3. Hola EQUIPO:

    Excelente la propuesta!
    Ahora veremos esa demostración!
    AL

    ResponderEliminar
  4. El Recurso lo he visualizado! Es APTO para la exposición. Veremos ese desempeño en clase! AL

    ResponderEliminar